La Microinmunoterapia lleva aplicándose en el mundo más de 40 años con excelentes resultados. Desde que en 1967 su creador, el Dr. Maurice Jenaer, comprobó que al administrar ADN y ARN altamente diluido y dinamizado a pacientes con cáncer se estimulaba su sistema inmune. A partir de ahí numerosas investigaciones darían lugar a todo un sistema terapéutico que permite hoy tratar eficazmente cualquier patología colaborando simplemente con el organismo.
Para ello se emplean en dosis infinitesimales -de acuerdo con el proceso homeopático de dilución-dinamización- moléculas normalmente sintetizadas por el organismo y específicas de las reacciones inmunitarias con la intención de provocar -de forma gradual y sin efectos secundarios- la reacción en cascada de los mecanismos del sistema inmune. Utilizando para ello las principales citoquinas conocidas: interleuquinas, interferones, factores de crecimiento de colonias y factores de necrosis tumoral.
Las fórmulas de Microinmunoterapia se distribuyen hoy por toda Europa habiéndose creado en 1995 un centro -el Instituto 3IDI- que cuenta con presencia en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia y Reino Unido, y agrupa a científicos de distintas especialidades para el seguimiento de esta disciplina. El Dr. Diego Jacques, especialista en Microinmunoterapia y ex director del Instituto Internacional de Inmunoterapia Tres IDI en España lo explicaría en una ilustrativa ponencia durante el II Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la WORLD ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH (WACR) y la revista española Discovery DSALUD. (8/06/2011)
Recent Comments