Esta técnica es el resultado de compatibilizar la sabiduría ancestral de las medicinas china, ayurvédica, hebrea y otras que tratan al ser humano desde hace más de 3000 años, como “un todo indivisible” desde el punto de vista energético, con la aportación de los descubrimientos de la física cuántica actual.
Se inicia en Francia por un grupo de médicos e investigadores en los años 50. En los años 80 después de testarse en miles de pacientes, se inicia su enseñanza. Se trata por tanto, de un sistema proveniente de diferentes elementos de terapia bioenergética y la más avanzada tecnología actual
Trabajamos sobre el entramado energético donde suceden las transformaciones e intercambios psico-físico-energético-sociales que constantemente se están llevando a cabo en nuestro cuerpo, lo que se denominó con el nombre de organigrama. La psicoenergética holonómica pone orden en el organigrama de la persona, es decir en su vida emocional, mental y física.
El objetivo del tratamiento P.H. (Psico-energética holonómica) no sólo es mejorar la disfunción que puede tener un órgano (dolor, molestia, patología…), sino aquello que se lo produjo y lo que eso representa desde que se originó. Trabajamos nuestras circunstancias y la vida en su totalidad, no solamente lo físico… Nos ayuda a auto conocernos y a mejorar nuestras relaciones.
En España Marcel Vega desarrolló el P.H. optimizado, el P.H.E., que trata nuestro material embrionario, nuestra genética y nuestro cuerpo cuántico.
La PHE se utiliza tanto para dolencias físicas como para disfunciones y bloqueos relacionales, creativos y existenciales.
Es una terapia destinada a todas las personas de todas las edades (niños, mujeres, hombres, mayores, embarazadas) y animales, con cualquier problema de salud y también para aquellas personas que estando sanas sienten que quieren mantener un equilibrio sostenido . Se necesitan varias sesiones con reserva de hora.
Para más información: Claire Ingrid Suanzes Rey, terapeuta de PHE en Crealliance – info.yoga.shiatsu@gmail.com – 659 884 354